Hamburguesas Vegetarianas

11:31

¡Hola a todos! ¡Cuánto tiempo! Debo una disculpa muy grande pero el 2016 no ha empezado tan bien como esperaba. Ha sido un cúmulo de cosas, prácticas, problemas familiares, exámenes... Tenía pendiente una publicación genial sobre unos productos que compré en Primor pero para añadir más emoción a mi mala suerte, he perdido la tarjeta SD con todos los archivos. Aparecerá. Si no es así, os mostraré los productos más que reutilizados aunque así os puedo mostrar mi experiencia con ellos.

Desde que empezó el año me he dedicado bastante a realizar recetas de cocina. La mayoría de ellas Veganas. Tengo pendiente subir una receta de Donuts Veganos que están para chuparse los dedos. Pero vamos por partes.

Después de un buen tiempo teniendo esto abandonado os traigo dos recetas muy prácticas y nutritivas de hamburguesas vegetarianas. Una de ellas totalmente vegana. Seguramente más de uno a visto estas recetas en internet a través de vídeos de Facebook. Me he atrevido a probarlas y os prometo que el resultado os sorprenderá. ¡Vamos a por ello!


Receta de hamburguesas Veganas de Remolacha.


Sí, remolacha. En Polonia se utiliza mucho, por lo cual en mi casa estamos bastante familiarizados con esta hortaliza (¿Hortaliza? Qué sea una planta). Lo que más me gusta de la remolacha es el color que tiene, aunque mancha mucho. Para esta receta necesitamos muy pocos ingredientes y una picadora, aunque también se puede usar una batidora. Estos son los ingredientes:

-200g de remolacha (cocida)
-100g de cebolla roja (también se puede usar normal)
-100g de garbanzos cocidos
-10g de Perejil (un buen puñado)
-30g de copos de avena
-Sal y Pimienta

Juntamos todos los ingredientes en una picadora (o batidora) y procesamos hasta crear una masa homogénea que se parecerá bastante a la de la carne picada pero con un tono más rosado o morado. Sacamos de la picadora y cogemos un poco de masa con las manos, formamos una bola y vamos colocando sobre un trozo de papel de horno sobre una bandeja.


 En mi caso soy un poco más burra y me gusta hacer las bolas y estamparlas contra la bandeja, quedan muy redonditas y planas, pero es mejor hacer la bola, colocarla con delicadeza y aplastar un poco para darle la forma de hamburguesa. Dejamos reposar 30 min para a continuación introducir en el horno durante 20-25 min a 180º.


¡Listo! De esta receta salen cuatro hamburguesas. Recomiendo acompañarla con un aguacate en láminas, lechuga, tomate, si te gusta la cebolla ¡pues cebolla! y una cucharada de Humus. Si no queréis que sea 100% vegana podéis acompañarla de queso, mayonesa... ¡lo que se os ocurra!




¿No me digáis que no tiene buena pinta? Os prometo que el sabor es sorprendente,



Esta otra hamburguesa está igual de buena, pero es vegetariana, por la única diferencia de que lleva huevo, que es perfecto para juntar bien nuestros ingredientes y crear la masa. Básicamente está compuesta de verduras, es una manera muy sencilla de tomarlas y muy cómoda. Los ingredientes son:


- Dos cebollas
- Tres zanahorias
- Un calabacín
- Dos patatas
- Un huevo mediano
- Sal y pimienta
- Harina
- Aceite de oliva

Primero limpiamos bien todas las verduras y le quitamos la piel, para después trocearlas. Cuanto más pequeños sean los trozos, mejor. Una vez troceadas, preparamos una sartén con un poco aceite de oliva para que se rehoguen bien. Las ponemos a fuego lento, echamos sal y pimienta, y las dejamos hasta que están tiernas todas la verduras. Cuando estén listas, las retiramos a un bol, añadimos el huevo, una cucharadita de harina y un poco de pimienta y mezclamos. Tiene que quedar una masa bastante compacta con la que poder hacer las hamburguesas. Si la masa está demasiado blanda, añadimos un poco más de harina.



Con esta masa hacemos bolas con la masa y aplastamos hasta que tengan el grosor que quieras. Cogemos una sartén con un poco de aceite o una plancha y pasamos las hamburguesas dándole buen color por ambos lados ¡Cuidado no se quemen! Además, las verduras ya están previamente cocinadas, así que un ratito por cara será suficiente. ¡Listo!

Estas son un poco más laboriosas, ¡pero que buenas están! De hecho ha sido mi plato principal de hoy. Podéis acompañarlas con lo que queráis pero, recordad... ¡Que no falten las patatas fritas!

Espero que os animéis a probar algo nuevo y nutritivo, no se tarda mucho y de verdad que están deliciosas. Además son rápidas de ingerir, para gente como yo, que vamos de un lado a otro corriendo.


Siento de verdad haber tenido esto tan abandonado pero es que se me complica el vivir... Lo bueno es que esta semana será la última tan agotadora que voy a tener en todo este tiempo. Estoy taaaaan cansada de levantarme a las 5 de la mañana... y llegar a las once de la noche a mi casa... En fin. Hago lo que puedo, los que más me tienen que odiar ahora mismo son mis amigos, que a los pobres los tengo muy abandonados. Espero que me quieran lo suficiente para entenderlo.

¡Ah! Y gracias, he recibido muchos mensajes preguntando si lo había dejado, si iba a seguir escribiendo... Agradezco mucho vuestro apoyo y preocupación. Sois mi motivación. Estamos a lunes, la semana es larga ¡pero podéis con todo!

Que tengáis una muy buena semana y nos vemos pronto.


xXx



You Might Also Like

0 comentarios

Subscribe